El gobernador Ricardo Gallardo cumple con esta unidad que dará más de mil 460 sesiones de hemodiálisis al mes
El Gobierno del cambio fortalece las acciones para garantizar la cobertura en salud a las y los potosinos, como nunca se había hecho, luego de que este martes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la Unidad Estatal de Hemodiálisis del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que otorgará mensualmente hasta mil 460 servicios para pacientes con insuficiencia renal que no cuentan con derechohabiencia.
La nueva unidad, que estará ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, contará con 10 máquinas, y forma parte de la red de Unidades de Hemodiálisis que la administración de Gallardo Cardona instala en las cuatro regiones del Estado, otorgando una importante cobertura ante el incremento en los casos de diabetes mellitus e hipertensión.
“Damos cumplimiento a un compromiso más de la Secretaría de Salud a cargo de Daniel Acosta, dando esperanza de vida a las y los potosinos y con grandes médicos, enfermeras y enfermeros, tenemos una instalación digna y le damos vuelta a los rumores de que no se podía; enterramos a la maldita herencia por los fraudes que nos hicieron”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
En su intervención, el titular de Salud, Acosta Díaz de León, destacó el impulso de estas unidades para una oportunidad de vida, “cuando la gestión, había un servicio incompleto y deficiente, realizamos un censo y nos dimos cuenta del problema; este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo y del DIF estatal. Tenemos ya siete puntos en el Estado para que las y los pacientes renales no padezcan de la carencia del servicio”, dijo.
Junto con el director general del Hospital Central, el Gobernador Ricardo Gallardo, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones, donde recibió muestras de agradecimiento de las y los usuarios.