Ícono del sitio Frontal Noticias

Diputada repudia agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos

Esta mañana se llevó acabo la instalación formal de la Comisión especial para atender agresiones contra periodistas, misma que se desarrolló en el auditorio Gómez Morín, del Congreso del Estado.

Al respecto la diputada Marite Hernandez Correa lamentó que a pesar de las denuncias contra un profesional de la comunicación, los actos de hostilidad no se detienen.

“Sabemos que existen quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como también denuncias ante el Ministerio Público por las agresiones sufridas, lo lamentable de los ataques contra comunicadores, periodistas y defensores de derechos humanos son ejercidos por funcionarios públicos”.

La legisladora señaló que estas prácticas buscan inhibir, limitar o incluso prohibir el ejercicio de una profesión, cuando la naturaleza de la misma es exhibir a los actores de gobierno.

“…la persecución comienza por afectar el patrimonio, escala por limitar los espacios del ejercicio profesional, le siguen las amenazas indirectas o incluso personales, después vienen los ataques indirectos hacia los bienes de la víctima y pueden llegar hasta encarcelamientos o culminar con el asesinato”.

Marite Hernández destacó que se deben detener las prácticas de hostilidad contra periodistas, comunicadores y defensores de derechos humanos.

“Hay una obligación del Estado de garantizar el ejercicio de cualquier profesión sin riesgos, sin amenazas, sin persecución y más cuando las actividades están ligadas a la profesión de la búsqueda de la verdad o la procuración de justicia”.

Salir de la versión móvil