Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

El DIF Estatal fortalece prevención de riesgos psicosociales

Publicado

el

Capacitan a personal municipal y de delegaciones sobre salud mental, prevención del suicidio, manejo del duelo, entre otros

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Bienestar Familiar, realizó una jornada de capacitación para prevención de riesgos psicosociales, en apoyo al personal operativo de los DIF municipales y delegaciones regionales, donde abordaron temas de salud mental, prevención de suicidio, duelo, sana convivencia, prevención de autolesiones, solución pacífica de conflictos, participación infantil, entre otros.

La capacitación tiene como objetivo el proporcionar las herramientas metodológicas que les permitan contribuir en la prevención de situaciones de riesgo principalmente en niñas, niños, adolescentes de nuestros municipios, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y fue realizada en las instalaciones de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), a sesenta colaboradores de veinte municipios y ocho coordinaciones.

La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, resaltó que el trabajo coordinado con los municipios, ha dado la oportunidad de unir esfuerzos y cerrar filas respecto de temas que impactan a la base del tejido social, como es la familia, por ello la importancia de brindar la capacitación al personal que implementa este tipo de acciones de Bienestar Familiar en los DIF municipales y delegaciones regionales.

San Luis Potosí

Llaman a extremar precaución para evitar ser víctima de fraudes

Publicado

el

El Instituto Registral y Catastral no realiza solicitudes de información por correo electrónico o vía telefónica

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia