Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Emite PC recomendaciones para evitar incendios forestales

Publicado

el

Debido a la llegada de la temporada de incendios y altas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población a evitar prender fogatas al aire libre, acción que puede salirse de control y generar un siniestro que cause afectaciones al medio ambiente y a la salud de las y los potosinos.

La dependencia dijo que en caso de prender una fogata, se recomienda iniciarla en un lugar apropiado evitando tener vegetación seca en las zonas cercanas. Si la quema tiene fines agropecuarios, deben establecerse todas las medidas de prevención obligatoria para evitar que se salga de control.

Si las llamaradas se vuelven más intensas y el control del siniestro comienza a ser difícil, se debe abandonar inmediatamente la zona en sentido contrario al desplazamiento del fuego, poniéndose a salvo del humo del incendio y llamar cuanto antes a las autoridades para que atiendan el incendio.

Cabe destacar que la mayor cantidad de siniestros durante la temporada de calor, se ocasionan por quemas que supera la magnitud esperada y se vuelven complicados de sofocar.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Inician con el programa de bacheo en Aquismón

Publicado

el

Avanza la conservación de camino en el estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia