Ícono del sitio Frontal Noticias

Emiten recomendaciones para evitar ser víctima de fraude en la compra-venta de vehículos

También se alerta por casos en donde los números confidenciales de los vehículos son alterados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, alerta a la ciudadanía por la presencia de estafadores dedicados a la compra-venta de vehículos en la ciudad y su zona conurbada, por lo que se hace un llamado a atender una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de una argucia de estos vivales.

La principal recomendación es no confiar en venta de vehículos por internet o redes sociales, la característica principal es que se ofrece la unidad a un costo muy por debajo de su precio normal, el vendedor o supuesto propietario argumenta que trae problemas económicos y de ahí la “urgencia” de venderlo.

También se alerta por casos en donde se concreta una negociación y a la hora de hacer las revisiones o minuciosas inspecciones en el vehículo, éste trae los números confidenciales alterados.

Otra de las situaciones detectadas es que el propietario de un vehículo cuando fue citado para venderlo, es asaltado, llevándose la unidad y la documentación, la autoridad estatal tuvo conocimiento tan solo durante la semana pasada de 6 casos de diversas estafas o fraudes relacionados con este tema, indicó el General González Castillo.

Se sugiere hacer el procedimiento de compra o venta en un lugar confiable, puede ser el estacionamiento de una plaza comercial o lugares donde haya concurrencia de personas, hacerse acompañar de una o más personas, no confiar en depósitos o transferencias bancarias y revisar que la documentación no traiga alteraciones.

De acuerdo con el titular de la SSPCE también se ha incrementado el número de personas que son sorprendidas tripulando un vehículo con reporte de robo, el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de 10 aprehensiones.

Resaltó que se sigue trabajando en conjunto con REPUVE para recopilar información de las inscripciones, altas y bajas, pérdidas y recuperaciones vehiculares y con ello tener un registro que permita contribuir con la prevención del delito.

Salir de la versión móvil