la empresa estadounidense Dayco ampliará sus plantas y la preparación de nuevos productos para el mercado internacional
En representación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares Eichelmann, agradeció la confianza de la empresa estadounidense Dayco de quienes dijo han demostrado hoy que el estado es el mejor lugar para invertir, al anunciar 229 millones de pesos (11.5 millones de dólares) para una nueva planta de producción de bandas.
“Para San Luis Potosí y en especial, para su Gobierno, el que las empresas establecidas con nosotros decidan invertir nuevamente significa confianza, porque es empleo, consumo y estabilidad social”, dijo el titular de Sedeco, tras reiterar que la entidad es un sitio que despierta el interés de inversionistas del mundo, lo que habla de sus ventajas competitivas, y de su calidad de mano de obra; potosinos comprometidos con su trabajo, con la calidad y con esfuerzo.
El titular de Sedeco hizo patente el compromiso del Gobernador en el objetivo de generar crecimiento y desarrollo económico sustentable, construyendo puentes como facilitadores y aliados, pero sobre todo en la generación de empleos bien remunerados en beneficio de las y los potosinos.
Dayco fue fundada en 1905 y tiene más de 115 años en la innovación y desarrollo de productos relacionados con sistemas de motores y en el mercado de refacciones. Más de 42 ubicaciones en 21 países y es líder global en investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios postventa para automóviles, camiones, construcción, agricultura e industria.
La nueva planta de producción de bandas, se consolida con un monto 11.5 millones de dólares, y se suma al Mercado de Refacciones para Norteamérica (“aftermarket”) y OE (equipos originales, vehículos ligeros) hacia donde está canalizado su objetivo, ya que en su primera fase representará 100 empleos directos en beneficio de las y los potosinos con producción hacia el año 2024.