#SLP | Se han perdido más de 2 mil empleos, particularmente en el sector turismo, de pasaje y de carga
San Luis Potosí, SLP.- Derivado de la contingencia sanitaria provocada por COVID -19, cerca de 30 empresas de transportistas estarían en riesgo de la quiebra durante este último mes del año, advirtió el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.
En rueda de prensa, señaló que ha habido complicaciones para el pago de las prestaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha generado que se hayan perdido más de 2 mil empleos, particularmente en el sector turismo, de pasaje y de carga.
“Llevamos una lista de 30 empresas pequeñas empresas que ocupan de tres a cuatro operadores, unos ya no tienen operadores lamentablemente hasta los mismos dueños de los camiones a veces se suben a cumplir con los viajes, difícilmente podrán cumplir con un servicio” dijo.
Asimismo, dijo que durante lo que va del año, 13 empresas de transporte ya han cerrado sus puertas.
Comentó además que, ante la advertencia de regresar a semáforo rojo, esto afectaría aún más al sector del transporte, el cual, añadió, ,ha sido el más abandonado, tanto por el Gobierno Federal como por el Estatal.