Se registrará como precandidata para la candidatura a gobernadora por el partido Morena
Mónica Rangel pidió licencia al cargo como titular en la Secretaría de Salud, para registrarse en la convocatoria del partido Morena, mañana lunes en en el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.
La exsecretaria pide licencia en la peor etapa de la pandemia por COVID en San Luis Potosí; hoy se registraron 337 nuevos casos y 20 defunciones; hay saturación en hospitales y caos para conseguir medicamentos y oxígeno medicinal.
Mónica Rangel además enfrenta acusaciones por supuesta corrupción en la Secretaría de Salud, con la presunta utilización de empresas fantasma a través de las cuales se habrían facturado más de 300 millones de pesos, con daño al erario.
Rangel Martínez fue denunciada penalmente junto con Gabriel Salazar, un empresario que según las denuncias opera las supuestas empresas fantasma, favorecidas por la Secretaría de Salud con pagos millonarios, por servicios inexistentes.
La semana pasada se un hizo una ampliación de denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se aportaron nuevas pruebas.
Guadalupe González, vocero de la organización Ciudadanos Observando, afirma que las aspiraciones de Mónica Rangel, para buscar la gubernatura, es con el objetivo de obtener impunidad.