San Luis Potosí, SLP.- El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros ha documentado en lo que va de 2021 el hallazgo de al menos 25 fosas clandestinas y 10 sitios de exterminio del narco en nueve municipios de San Luis Potosí.
En los municipios de Venado y Moctezuma en el Altiplano potosino, se detectó un corredor del crimen con el hallazgo de 10 sitios utilizados como campos de exterminio. De acuerdo al levantamiento de indicios se documentó que los cuerpos fueron fragmentados y posteriormente calcinados en tambos con aceite hirviendo.
En el municipio de Rioverde se han encontrado 15 fosas clandestinas con al menos tres cuerpos en cada una de las excavaciones.
En Tamuín, en la Huasteca, se ubicaron cinco fosas, en dos ya se realizaron trabajos de campo y tres están pendientes de intervención.
“En una de estas fosas encontramos algo muy macabro, dos cuerpos enteros calcinados”, dijo Guadalupe Mendiola del colectivo Voz y Dignidad.
También fueron localizadas fosas clandestinas en los municipios de la Huasteca en Xilitla, Tamazunchale, Huichihuayán, Coxcatlán y Tanquián.