Los Servicios de Salud en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública entregaron diademas con vibrador óseo para menores
El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, entregó diademas con vibrador óseo con una inversión de 280 mil pesos, en apoyo a niñas y niños que padecen microtia, con lo que tendrán una mejor calidad de vida.
Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el acceso a la salud a las y los habitantes de las cuatro regiones del Estado con un servicio médico de calidad y atendiendo las necesidades de las y los potosinos, el titular del Patronato de la Beneficencia, Agustín Alarcón y el director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Jorge Aguilar García, entregaron dispositivos a siete niñas y niños que ahora podrán mejorar su calidad auditiva y capacidad de comunicación.
La microtia es una condición en la que la estructura del oído externo no se desarrolla correctamente, y las diademas con vibrador óseo, son dispositivos que ayudan a transmitir el sonido directamente al oído interno. Las y los beneficiarios son niñas y niños que habitan en Tamazunchale, Ahualulco, Tamasopo, Villa de Arriaga, Guadalcázar y de la capital Potosina.
Alarcón dijo que, de forma permanente el Patronato de la Beneficencia Pública brinda apoyo a personas que no cuentan con seguridad social y se coordinan con los Servicios de Salud para que en sus unidades médicas como el Hospital Central se lleven a cabo cirugías de catarata o de cadera y rodilla, y también se hacen entregas de aparatos auditivos como ahora las diademas con vibrador óseo.