#SLP | Empresas, organizaciones y personalidades de la vida pública, han realizado diversas aportaciones
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, informó que la solidaridad y colaboración de todos los sectores es fundamental para apoyar a población en condiciones de desventaja y al personal de los centros hospitalarios, por lo que agradeció las diversas donaciones de empresas, organizaciones, personalidades de la vida pública y personas que generosamente han realizado aportaciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Valle Rodríguez detalló que la empresa Maxion Wheels de México, entregó cubrebocas y batas para personal del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, para este donativo, se contó con las gestiones de Jaime Chalita Zarur y los clúster médico y turístico de San Luis Potosí.
Por otro lado, Eugenio Guerra Castro y Luis Paulo Aguilar Castro, distribuidores exclusivos de producto Decon-7 para Latinoamérica, llevaron a cabo la sanitización del Centro de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, con lo que se incrementó la protección a la salud de niñas, niños y personal que continúa laborando para realizar una actividad esencial en el cuidado y atención diaria de quienes se encuentran resguardados.
En tanto la empresa Nutriwell, realizó la donación de galletas de cereal integral y botellas de gel antibacterial. En lo relativo a donaciones con insumos para prevenir el contagio de Covid-19, el Senador Marco Gama Basarte, entregó cubetas de gel antibacterial. En tanto, Juan Manuel Valdez Rivera, donó cubrebocas.
En cuanto a los apoyos alimentarios, se sumaron la Fiscalía General del Estado, la Policía Investigadora y colonos del Fraccionamiento Miravalle, quienes aportaron productos no perecederos.
De igual forma, Diputadas y Diputados federales, la deportista Paola Longoria López, Leticia Pineda Vargas funcionaria del Seguro Popular y Francisco Segura, realizaron donaciones para poder entregar más apoyos alimentarios a la población potosina durante la contingencia por el Covid-19. Cabe destacar que la empresa Domino´s Pizza, donó alimento con motivo del Día de la niña y el niño.