La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la herencia maldita mantenía casos con rezago de hasta 20 años
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su área jurídica, resolvió juicios sucesorios que se mantenían en rezago de hasta 20 años debido a la falta de interés de la herencia maldita, por lo que ahora el Gobierno del cambio garantiza a viudas y familiares de taxistas fallecidos este sustento.
La titular de la dependencia estatal, Araceli Martínez Acosta, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es seguir brindando atención a las y los trabajadores del volante y sus familias, como se ha hecho desde el inicio de la administración, por lo que estas cesiones de derechos hoy por fin les da certeza jurídica.
Mencionó que después de dos décadas de rezago en estos casos por parte de la herencia maldita, las sesiones de estos taxis, “por fin están legalmente en manos de viudas y familiares”. Araceli Martínez Acosta reiteró el compromiso de ofrecer mejores condiciones para la movilidad de las y los potosinos.
Martínez Acosta puntualizó que actualmente el Gobierno del cambio, a través del Sistema de Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide), cuenta con el programa Acreditaxi que ofrece créditos dirigidos para adquirir nueva unidad, financiamiento para concesión de taxi o mantenimiento con montos de hasta 300 mil pesos.