#UASLP | La Escuela Preparatoria favorece una formación integral con la mejor infraestructura
San Luis Potosí, SLP.- A 63 años de su creación, la Escuela Preparatoria de Matehuala se consolida como la mejor opción educativa de nivel medio superior en la región Altiplano, respaldada por la Máxima Casa de Estudios en el Estado; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, un plan de estudios que favorece una formación integral y la mejor infraestructura; laboratorios, gimnasio, áreas culturales y dos auditorios.
Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM, dijo que actualmente, la Escuela Preparatoria de Matehuala, forma parte de la UASLP, cuenta con 792 alumnos, 48 académicos, así como una infraestructura acorde a la moderna arquitectura marcada por la máxima casa de estudios.
Destacó que fue un 18 de febrero de 1957, cuando la Escuela Preparatoria de Matehuala abrió sus puertas y se impartió la primera clase, Literatura Universal por el profesor Ernesto V. Pérez Quijano, creándose así, la primera escuela de bachillerato en Matehuala y la Región Altiplano.
El 26 de noviembre de 1956, en junta ordinaria, el Consejo Directivo Universitario, definía la realización en Matehuala, de la Escuela Preparatoria Número 2 dependiente de la UASLP.
El primer director fue Santiago J. Vivanco y el primer secretario general, el doctor, Jesús Pérez Barba y la primera planta docente fue:
El licenciado Santiago J. Vivanco, impartió Matemáticas; el Ingeniero Rubén Chávez, Física; el licenciado Florencio Salazar, Introducción a la Filosofía; el Ingeniero, Héctor Orla impartió Química Inorgánica; el doctor Adalberto Tamayo L., Biología; la Profesora. María L. Castillo español; el profesor Ernesto V. Pérez Quijano Literatura Universal; el profesor Fernando Gómez Madrazo Inglés; la profesora María del Carmen Castillo impartió Geografía Física; el profesor, Nicolás López Loera, Historia de México.
Así, el 18 de febrero de 1957, la Escuela Preparatoria de Matehuala, abrió sus puertas, pero, no en el domicilio actual, sino en una casa ubicada en la calle Guerreo, fue hasta septiembre de 1961 y siendo director el Doctor Ángel Betancourt Lizcano, cuando se inauguró el edificio de la Preparatoria en el domicilio que ocupa actualmente.