“Es un deber moral” de las y los diputados elegir al mejor perfil para la titularidad de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, enfatizó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego.
El día de mañana el Pleno del Congreso votará la terna enviada por el Ejecutivo para elegir al nuevo titular de esta institución.
“Es un deber moral elegir a la mejor opción, no el que se adapte más a los intereses, no la persona que es mi amigo o mi amiga para yo estar protegido”, dijo el vocero.
Respecto a los señalamientos en torno a la supuesta imposición de un perfil por parte del gobernador, Juan Manuel Carreras López, Priego Rivera lamentó que siempre existirá ese riesgo, por lo que insistió el llamado a los congresistas para que elijan a conciencia y sin presión a quien esté al frente de este cargo por los próximos siete años.
“Para eso a los diputados les toca una tarea de mucha responsabilidad (…) todo lo que hagas como Gobierno o como poder, en este caso el Poder Legislativo, tiene el poder de cambiar los destinos y el rumbo de una sociedad”.