Serán resguardadas por madres, padres, personal y autoridades de seguridad
El Poder Ejecutivo del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), coordina acciones para resguardar las 818 escuelas de los Niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Educación Superior que permanecerán cerradas del 25 de marzo al 05 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Para evitar que se cometan ilícitos en las instituciones educativas y que la comunidad estudiantil y docente tenga un retorno seguro, el SEER solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), su colaboración para mantener una vigilancia permanente.
Adicionalmente, de las labores de resguardo de las autoridades de seguridad en todas las escuelas de las cuatro regiones, padres y madres de familia, así como el personal docente y de apoyo, demostraron su compromiso para hacer rondines de vigilancia durante las dos semanas que permanecerán cerradas las instituciones.
Asimismo, el SEER hizo un llamado a las y los potosinos para que permanezcan atentos a cualquier situación irregular que pudieran observar en las instituciones educativas que se ubican en las colonias, para poder dar inmediato aviso a las autoridades en caso de cualquier anomalía.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.