Se promoverá el uso de calcetines dispares como una activación dirigida al personal institucional y público derechohabiente
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el 21 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llevará a cabo diversas acciones del 21 al 26 de marzo para destacar la toma de conciencia y la importancia de la inclusión.
A través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, durante la presente semana se promoverá el uso de calcetines dispares como una activación dirigida al personal institucional y público derechohabiente. La intención de elegir y portar calcetines diferentes simboliza la diferencia en los cromosomas que, en el caso de las personas con Síndrome de Down, son uno o más.
Como parte de las actividades tendrán lugar sesiones de pláticas en Centros de Seguridad Social (CSS), unidades médicas y administrativas, cuyo objetivo es concienciar la importancia de dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down.
Esta iniciativa tiene su origen en el Reino Unido, donde Chloe Lennon, una niña británica de 5 años, publicó en 2018 un video en redes sociales pidiendo que para conmemorar este día, todas las personas llevasen calcetines distintos. Su propuesta traspasó fronteras y fue compartida por más de 700 mil personas.
Por tal motivo, la Representación en San Luis Potosí se suma a las actividades invitando al personal y derechohabiente a formar parte de esta importante iniciativa.
Cabe destacar que durante las actividades que se tienen programadas se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.