_Recomiendan a los electores llevar su propia pluma o marcador para evitar tocar objetos compartidos_
San Luis Potosí, SLP.- La delegación del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí presentó el modelo de casilla única con medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.
El área de casillas contará con delimitación de acceso, salida y flojo de personas, así como marcación de puntos de sana distancia y una fila especial para dar preferencia a personas adultas mayores o con discapacidad.
Los votantes deberán llevar puesto el cubrebocas de manera correcta, respetar la sana distancia de 1.5 metros y aplicarse gel antibacterial antes y después de votar.
En los módulos de votación se realizarán limpiezas permanentes con material desinfectante; se les proporcionará a los votantes una toalla para que limpie los espacios con los que tenga contacto al acudir a votar.
Las autoridades electorales, recomiendan llevar un pluma o marcador para evitar tocar los objetos, que se encuentran en las casillas y que son de uso compartido.
Los electores no deberán ir acompañados; solo las personas que requieran asistencia podrán ingresar con una persona que los auxilie por razones de movilidad.
Todos los lugares en donde se instalarán las casillas pasarán por un proceso de sanitización y limpieza y los funcionarios de casillas y el personal que apoyará en el protocolo sanitario, deberá utilizar cubrebocas y caretas.
No habrá contacto entre electores y funcionarios de casilla; éstos no deberán tocar la credencial de elector; la tinta indeleble contiene antisépticos por lo que no se corre el riesgo de transmisión del virus.