#SLP| Para atender la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos con cuatro unidades y personal de Protección Civil municipal
La mañana de este viernes fueron evacuados cerca de 120 trabajadores del Rastro TIF municipal en la comunidad de Peñasco San Luis Potosí a causa de una fuga de gas amoniaco de un tanque que da servicios a los frigoríficos de esta dependencia municipal.
“Fue un problema en la válvula de desfogue de alivio del sistema—-ligado—“ el inconveniente es que la válvula se atoro y ya se hizo la operación de reparación y cambio de la válvula”, informó Adolfo Benavente comandante del Cuerpo de Bomberos.
El amoniaco es un gas fuerte e incoloro y puede ser peligroso por intoxicación que ocurre si se inhala, si se ingiere o se toca la substancia.
Para atender la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos con cuatro unidades y personal de Protección Civil municipal, así como policías municipales para apoyar en la tarea de evacuación del personal, el viento ayudó a que se disipara la nube de gas, pero los trabajadores se preguntan por qué tardaron 2 horas en declarar la emergencia.
Los trabajadores permanecieron afuera de la planta del rastro por dos horas hasta que pasó la emergencia, y pidieron a las autoridades municipales mejorar las condiciones de seguridad en este nuevo rastro.
En el lugar llegaron ambulancias para atender la emergencia, pero no se registraron afectaciones a la salud de ningún trabajador. Este rastro se encuentra a 18 kilómetros de la capital del estado.