Ejidatarios que fueron despojados ilegalmente de sus tierras exigen a la Fiscalía de San Luis Potosí de cumplimiento a la recomendación y garantice sus derechos.
San Luis Potosí, SLP.- En las oficinas de la fiscalía general del Estado, víctimas del caso La Noria de San José protestan por el presunto despojo de tierras por parte de la empresa American Industries.
Las víctimas son reconocidas como tales por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en las recomendaciones 10/2017, 7/2018 y 17/2018 en donde el organismo señala como autoridad responsable a la institución que encabeza el maestro Federico Garza Herrera.
Los derechos violados son la falta de procuración de justicia y la dilación en la integración de las carpetas.
Cabe señalar que derivado del ilegal desalojo que la empresa Parques American Industries SA de CV llevó a cabo el 14 de junio de 2016 así como las detenciones ilegales realizadas el 28 de diciembre de 2016, las víctimas señalan al comandante Guadalupe Castillo Celestino como uno de los responsables de las detenciones, mismo que no fue señalado en las recomendaciones.
Hoy se presentaron a pedir audiencia con el Fiscal Federico Garza Herrera para solicitar el seguimiento que se ha dado para cumplir las recomendaciones de reparación del daño emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.