#SLP| Se desempeñaba como director de la Casa Caridad del Migrante en San Luis Potosí
El padre Rolando Maldonado Salas de 43 años de edad, falleció después de varias semanas de haber contraído el virus COVID-19; estuvo hospitalizado en condición grave.
Desde el 30 de septiembre el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera informó que el estado de salud del sacerdote Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas San Luis Potosí y la Casa del Migrante, era delicado tras haber dado positivo a covid-19, por lo que se encontraba internado en un hospital.
Aseguró que luego de que el sacerdote dio positivo a coronavirus, se tomaron todas las medidas para evitar contagios de esta enfermedad en los centros que él dirigía.
“Todas esas medidas y todos los protocolos; creo que va a haber algunas pruebas de tipo general en la casa para ver si fue ahí el contagio (…) no sé ha declarado ningún brote , es más él ya tenía en aislamiento algunos días, cuando él empezó a tener síntomas inmediatamente se aisló” comentó Jesús Priego.
En San Luis Potosí, tres sacerdotes de la Arquidiócesis han fallecido a causa de COVID – 19 y se han contagiado 17, éstos han superado la enfermedad.
En Frontal Noticias nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y enviamos nuestras condolencias a la Arquidiócesis de San Luis Potosí y a los directivos de la Casa del Migrantes.