El objetivo es inculcar la disciplina como valor e intensificar los programas para una adecuada reinserción social
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, fortalece las actividades cívicas y de convivencia como parte de la implementación de valores al interior de los centros de reinserción social de toda la entidad.
La finalidad de la implementación de las diversas actividades cívicas y de integración social al interior de los centros penitenciarios potosinos, es la de fomentar valores como el amor a la patria y la disciplina.
“Tenemos honores a la bandera todos los lunes en todos los centros de reinserción, las personas privadas de la libertad aprenden con gusto a marchar y estas actividades se traducen en disciplina; las actividades cívicas tienen lugar todos los lunes en los cinco centros de reinserción social del estado”, destacó Margot Montes Sandoval, titular de Prevención y Reinserción Social.
Señaló que es indispensable seguir fomentando programas de integración social, además de actividades culturales y deportivas, ya que son un medio esencial para prevenir la reincidencia y aumentar la seguridad pública, que son objetivos claros de la política pública.
El objetivo principal de tales intervenciones es ayudar a los delincuentes a superar el estigma de una condena penal, los efectos dañinos de la encarcelación y los numerosos obstáculos que confrontan al tratar de reintegrarse dentro de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), establece que todos los lunes de cada semana, se efectuarán homenajes y honores al lábaro patrio con escoltas integradas por las propias internas e internos, lo que fomenta la disciplina, el patriotismo y valores comunitarios, lo que motiva a favorecer la convivencia en las instituciones penitenciarias de la entidad.