Las temperaturas podrían ser de 5 °C a 0 °C en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por la noche y madrugadas, además de lluvias
Bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos se pronostican para San Luis Potosí a inicios de esta semana, como consecuencia del frente frío número 21 que ingresó este domingo a territorio nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, subrayó que atendiendo la indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas para evitar enfermedades: taparse la boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; abrigarse con varias capas de ropa; extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Dijo que los efectos de este nuevo frente frío se percibirán principalmente el lunes, martes y miércoles con un descenso de temperatura más significativo. Dentro de estas condiciones es probable que el ingreso de humedad de ambos océanos interactúe con la masa de aire frío, lo que podría provocar lluvias y posibles tormentas este lunes en las regiones Media y Huasteca.
Las inclemencias del clima que se espera se registre en los siguientes días, obedece a lo que parece ser un debilitamiento de la corriente en chorro polar, que resulta en una trayectoria al sur más errática y con el potencial de afectar más al país y al Estado. Si bien la masa de aire polar afectará de manera importante al Estado, el ingreso de humedad de ambos océanos ayudará a limitar los principales efectos dañinos limitando la posibilidad de ocurrencia de heladas en partes altas, pero no evitará el ambiente de muy fresco a frío en los primeros días de esta semana.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían registrarse temperaturas de entre 5 °C a 0 °C en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por la noche y madrugadas, además se pronostican lluvias en la Huasteca Sur y bajas temperaturas. También recomendó evitar encender anafres dentro de espacios cerrados, ya que los gases tóxicos que emana de la combustión son letales para el ser humano y animales.