Ícono del sitio Frontal Noticias

Fueron policías quienes mantuvieron cautiva a una familia reportada como desaparecida en Rioverde

#SLP| Las víctimas denuncian que los extorsionaron y les robaron dos vehículos; la familia originaria de #Jalisco se dirigían a una fiesta en la Huasteca

Supuestos policías uniformados -a bordo de patrullas- privaron de la libertad y extorsionaron a una familia de Jalisco que viajaba hacia la huasteca potosina; les robaron dos vehículos en el municipio de Rioverde.

La familia integrada por cuatro adultos, dos niños y un bebé fueron dejados en libertad horas más tarde de ser interceptados. Los amenazaron para que no denuncien; las autoridades de la Fiscalía, no se han pronunciado al respecto.

Ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que se encontraba investigando la desaparición de siete personas integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores, todos originarios de Jalisco.

Las autoridades dieron a conocer que el día 7 de julio la familia se trasladaba desde Zapopan a bordo de tres vehículos y tenían como destino el municipio de San Vicente, ubicado en la zona Huasteca.

En entrevista, el jueves por la tarde el vicefiscal Pablo Alvarado informó que la joven de nombre Vianey llamó por teléfono a su novio, quien los esperaba en San Vicente; la llamada fue aproximadamente a las 10:30 de la noche del martes, para avisarle que el vehículo en el que viajaban se había descompuesto cerca de la gasolinera del “parador” de Rioverde.

El novio de Vianey, se trasladó desde San Vicente y llegó a Rioverde a las 3:30 de la mañana del miércoles, pero no encontró rastro de la familia, por lo que denunció los hechos ante las autoridades.

Horas después la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda y se iniciaron patrullajes de diversas corporaciones policiacas, la Guardia Nacional y personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependiente de la Secretaría de Gobernación; también se dio aviso a los estados vecinos para solicitar su colaboración, en el rastreo de los vehículos en los que viajaba la familia.

La noche del jueves, al cumplirse casi las 48 horas de los hechos, finalmente se tuvo contacto telefónico con Vianey y su madre.

Consternadas, manifestaron que estando en Rioverde policías uniformados que se desplazaban a bordo de patrullas las llevaron -junto al resto de la familia- a una casa donde los mantuvieron cautivos por varias horas.

Señalaron que les quitaron cinco teléfonos celulares, sólo Vianey logró conservar el suyo

Los despojaron de dos vehículos; un Tsuru y una Explorer color gris. La familia, incluidos los niños- fueron objeto de maltrato psicológico; antes de liberarlos, los amenazaron para que no denunciaran ante las autoridades, o de lo contrario los rastrearían.

Luego de recobrar su libertad se comunicaron con familiares de Jalisco, quienes les enviaron dinero para poder regresar hacia Zapopan.

“Ya no queremos estar en San Luis… tenemos miedo”, dijo la madre de Vianey.

La familia no especificó, si logró identificar a qué corporación, corresponden los supuestos policías que los privaron de la libertad y les robaron sus vehículos.

Salir de la versión móvil