#SLP| No hay consultas para personas con síntomas de #coronavirus; en solo siete días de funcionamiento ya se encuentra al 70% de su capacidad en hospitalización
Las autoridades de Salud Pública estatal informaron que el Hospital Central, que es operado por personal de Sedena para atender a pacientes que requieren hospitalización por COVID-19, funciona como escalamiento y solo llegan ahí los pacientes referidos de otros hospitales como el de Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.
El doctor Miguel Ángel Lutzow explicó que para ingresar a este hospital, se hace mediante el traslado seguro, desde el hospital referido y no hay área de recepción o de consulta.
A partir del 16 de julio comenzó el escalamiento al Hospital Central y en siete días se alcanzó un 70% de la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 que no requieren de respiradores; de las 20 camas, 16 están ocupadas y solo quedan cuatro disponibles.
El área del Hospital Central para la atención de la pandemia, en pacientes que si requieren de un respirador, está disponible al 100% debido a que no contaba aún con el equipo; el cargamento con 20 respiradores llegó ayer jueves 22 de julio procedente de la Ciudad de México.
La Secretaría de Salud estatal informó que ya comenzarán a dar atención a pacientes que requieran de un respirador en el Hospital Central.