#SLP| Habilitarán una plataforma en línea para que los padres conozcan la oferta educativa y puedan inscribir a sus hijos
Por: Viviana Gamez
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aseguró que el sector educativo en San Luis Potosí, dará espacios a los alumnos que migran de colegios particulares por las afectaciones a la economía familiar, derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19.
La SEGE atenderá la demanda educativa extraordinaria para el ciclo escolar 2020-2021 y abrirá inscripciones para alumnos que estudiaban en escuelas privadas desde preescolar hasta secundaria.
Informó que próximamente se dará a conocer la información de los espacios disponibles en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale y dio a conocer que se habilitará una plataforma en la página de SEGE para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos.
La SEGE precisó que hasta el momento no hay un dato exacto en cuanto a deserción escolar, ya que continua el proceso de inscripciones, por lo que será hasta que éste finalice cuando se pueda conocer el porcentaje de deserción escolar derivado de la pandemia de COVID-19.
Por su parte, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) señaló que el pasado 3 de agosto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma instruyó a los gobiernos de los estados para que atendieran la demanda de estudiantes que provienen de colegios particulares y que ya no les es posible continuar en estos centros por la crisis que ha provocado la contingencia del COVID -19, a fin de que éstos puedan ser ubicados en escuelas públicas.
Reconoció que este sistema tiene la obligación de atender el interés superior del menor y ofrecerle espacios en todas las escuelas públicas que son administradas por éste.
De igual manera, informó que al momento no se conoce un número aproximado de alumnos que pudieran migrar de planteles privados a públicos por esta situación ya que aún hay padres de familia que están realizando los trámites de inscripción y algunos otros todavía no determinan si es necesario hacer este tipo de cambios, por lo que se prevé que este proceso pueda extenderse después de haber iniciado el ciclo escolar.