En el Informe de Actividades de este Poder, la SGG destaca la consolidación del Estado de Derecho y la defensa de los más vulnerables
Con la representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez acudió al Informe de Actividades del Poder Judicial del Estado, en donde reconoció el trabajo de su presidente el magistrado Arturo Morales Silva, así como de todos sus integrantes que son pieza clave para que San Luis Potosí avance en la consolidación del Estado de Derecho, el cumplimiento de la Ley y la defensa de los más vulnerables.
En su discurso Torres Sánchez convocó al Poder Judicial a mantenerse con la fortaleza institucional que le caracteriza y que se expresa en este Informe que es una acto de rendición de cuentas que les permite reflexionar, “sobre el camino recorrido, los logros alcanzados y los retos que tienen por delante”, dijo.
Afirmó que uno de los grandes retos de la Reforma Judicial por la que atraviesa México es fortalecer al país con democracia representativa y que el Poder Judicial sea más accesible y cercano a la gente, por lo que reiteró el compromiso del Estado de trabajar de forma conjunta y respetuosa con este poder manteniendo el respeto irrestricto a las actividades jurisdiccionales, a los principios y valores de las resoluciones emitidas por este Tribunal.
J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que la transformación del Poder Judicial en México es un parteaguas de la historia que marca un antes y un después en la impartición de justicia y los cambios constitucionales que permitirán la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular representan un avance democrático sin precedentes, que fortalece la legitimidad de las instituciones.