San Luis Potosí, SLP.- El pasado 28 de junio, se notificó el cese de Juan Martín “N” quien fue sentenciado por el abuso y acoso sexual contra la trabajadora de Gobierno del Estado, María de Jesús Armendarez, conocida como Marichuy.
Después de años de lucha, Marichuy logró que su agresor primero fue sentenciado y recientemente cesado como jefe de departamento en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Seduvop.
El Gobierno del Estado tardó casi tres años en cesar al funcionario, pese a contar con recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Marichuy, emprendió las acciones para que las autoridades estatales dieran cumplimiento a la ley, entre ellas la toma de las instalaciones de la CEDH y denuncias en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobernador Juan Manuel Carreras, quien de manera personal se negó a atender a la víctima.
María de Jesús Armendarez en la primera mujer en San Luis Potosí, quien logró una sentencia contra un empleado de gobierno por el delito de acoso y abuso sexual.
Juan Martín “N” fue sentenciado a 4 años 6 meses de prisión y cumple la pena en libertad condicionada.