#CongresoSLP| La legisladora Sonia Mendoza aseguró que el IMES deberá de otorgarles a las víctimas la atención necesaria para que puedan denunciar a sus agresores
San Luis Potosí,SLP. – Es importante que el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres (IMES) establezca las estrategias necesarias para brindar toda la atención a las mujeres que sufren violencia doméstica, expuso la diputada Sonia Mendoza Díaz quien consideró que ésta situación se ha recrudecido derivado de la contingencia por el COVID -219 y la necesidad de aislamiento en los hogares.
La legisladora opinó que aunque existen protocolos para atender esta situación de violencia hacia las mujeres, en muchos casos las víctimas no se atreven a denunciar debido, entre otros motivos, a que no siempre se castiga a los agresores, generando impunidad.
“Creo es importante que el Gobierno establezca toda la atención que se pueda dar a las mujeres que sufren este tipo de agresiones y que presenten denuncias, que no sólo se queden calladas y a través de sus denuncias las autoridades puedan actuar en consecuencia y se castigue a quienes cometan este delito o cualquier otro que viole los derechos de las mujeres” dijo.
En sentido, la congresista invitó a las mujeres que han sido víctimas de violencia que acudan ante las instancias correspondientes para que denuncian estos hechos y se castigue quienes las violentan.