#SLP| El vocero de la Arquidiócesis Jesus Priego declaró que esta situación se debe al constante olvido de las autoridades por su pueblo
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. – El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera consideró que “los gobiernos tienen mucha culpa” de que se registren manifestaciones violentas, ya que dijo que “nunca escucharon hasta que hubo violencia”.
Esto, tras las manifestaciones ocurridas en días anteriores en varios estados de la república por la muerte de Giovanni López, como la del pasado viernes en San Luis Potosí que terminó con daños a edificios públicos como el Congreso del Estado.
“En esto los gobiernos tienen mucha culpa, nunca escucharon hasta que hubo violencia, ahora los gobiernos tiene que ser más sensibles para escuchar a quiénes se manifiestan sin violencia, estar atentos a su inconformidad para ponerle remedio” expresó.
Insistió que el gobierno no debe propiciar que haya violencia para que la población sea escuchada.
Así mismo, Priego Rivera dijo que la iglesia considera que en cualquier gobierno puede haber manifestaciones de descontentos por parte de la población si se encuentra insatisfecha con el actuar de las autoridades, no obstante, aclaró que una cosa es manifestarse y otra es cometer actos vandálicos.
Reprochó que “el hecho de que la policía haya desaparecido, dejando el Congreso y la Fiscalía, la Fiscalía, fíjate el símbolo, en manos de estas personas manda un mensaje triste a la sociedad ¿cuál es ese mensaje? que te pueden hacer lo que quieran amparándose en que es una manifestación, tú puedes sufrir todo tipo de afectaciones”
Agregó que éste, no es un mensaje que aliente a la población pues advirtió que “al rato será en propiedades privadas, al rato se meterán a las casas, al rato harán este tipo de desmanes en otros ámbitos y lo vamos a lamentar muchísimo”.
Consideró que si el gobierno tiene “el monopolio legítimo de la violencia, es para ejercerla y no para reprimir, herir o golpear a alguien, pero sí se trata de disuadir a quien quiere cometer un acto ilícito”.
En el caso de los daños al recinto del Poder Legislativo, el sacerdote enfatizó que esta institución debe interponer la denuncia correspondiente para que se realicen las investigaciones pertinentes, “porque hay muchas cosas, no sólo es el jovencito que tiró un escritorio de la parte de arriba, hay que ver quién está detrás y seguir el hilo para ver qué es lo que quieren. No queremos ciertamente anarquía para México” finalizó.