SLP| El vocero de la Arquidiócesis Jesús Priego declaró que tras la temporada de sana distancia, la vida no será igual que antes
San Luis Potosí, S.L.P. – Con el regreso a la “nueva normalidad”, las estrategias para prevenir contagios de COVID -19 tendrán que ser personales, consideró el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera
Opinó que el hecho de que algunos negocios vayan a reabrir o algunas empresas reconcentren a su personal no significa que “tengamos que bajar la guardia”.
”No significa que creamos que esto ya acabó, no ha acabado; tenemos que usar estrategias personales para poder evitar cualquier tipo de contagio; utilizar gel antibacterial, el cubrebocas será parte de nuestro atuendo de manera que tan pronto toquemos algo, inmediatamente saniticemos (…) evitemos tumultos y apliquemos la sana distancia” comentó.
Dijo que muchas empresas tienen la necesidad de reanudar sus actividades ya que se han visto afectadas económicamente por esta pandemia, por ello, expuso que si las personas tienen a su disposición recursos para evitar contagios, los tienen que utilizar.
“La nueva normalidad es retomar la vida pero sabiendo cual es el peligro que hay en el ambiente y tomar las medidas pertinentes en este caso” insistió.
Así mismo, Priego Rivera informó que con la reanudación de estas actividades, en los templos continuarán implementándose medidas para evitar el contacto de personas durante la emergencia sanitaria.
Descartó además que el hecho de mantener estas acciones preventivas impacte en la fe de los creyentes.