Protección Civil Estatal recomienda a la población evitar el uso de anafres o fogatas al interior de los hogares
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reitera el llamado a las y los potosinos, a evitar hacer uso de anafres o fogatas para calentar sus hogares, ya que hay riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que el uso de anafres o fogatas, es una práctica común en las comunidades donde las temperaturas pueden ser menores a cero grados, por lo que, la dependencia fortalece las acciones de concientización en las cuatro regiones para evitar esta práctica que puede afectar la salud de las y los potosinos.
Ordaz Flores lamentó que, debido a esta práctica, la semana pasada se presentó el deceso de un joven de 17 años de la comunidad de Tezapotla, Tamazunchale, ya que en su hogar prendieron un artefacto con leña para calentarse, por lo que se intoxicó, además de que dos familiares más fueron llevadas al hospital.
El funcionario estatal recomendó a la población evitar el uso de anafres de leña para calentar el hogar, y en caso de usar calefactores realizarlo de manera segura, asegurándose de contar con buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.