#SLP| Hay indicios de que en lugar de exterminio humano, principalmente de migrantes centroamericanos, los rociaban de diésel y les prendían fuego
La comunidad “El Salitral” perteneciente al ejido “Matanzas” es el nuevo sitio donde trabajan en este momento la Policía Federal Científica y las Comisiones –Nacional y Estatal- de Búsqueda de Desaparecidos.
Al mando de la diligencia se encuentran las Fiscalías Generales –de la República y del Estado-.
Los cuerpos de las víctimas fueron rociados con diésel y luego les prendieron fuego, un modus operandi similar al de los campos de exterminio encontrados el año pasado en el vecino estado de Tamaulipas. Las cenizas y huesos quemados eran esparcidos en áreas cercanas a las vías del tren.
Se presume que muchos de los restos corresponden a migrantes centroamericanos interceptados por el crimen organizado.
Mañana viernes arribará a “El Salitral” personal de la Secretaría de Gobernación y especialistas del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.
En el sitio se encuentran miembros de “Voz y Dignidad”, colectivo ciudadano que agrupa al mayor número de familias potosinas de las que al menos uno de sus integrantes ha desaparecido en los diez años recientes.