El primer caso confirmado de Covid-19, se registró en el municipio de San Luis Potosí, capital del estado, el día viernes 13 de marzo.
Se trató de una mujer de un rango de edad entre los 50 a 55 años, residente de la capital potosina, que regresó de un viaje de Europa el 10 de marzo y mostró síntomas, un día después.
El segundo caso fue el de una persona del sexo femenino, hija del primer caso confirmado; ambas regresaron de viaje y tras confirmarse como positiva la prueba de la madre, la joven de entre 20 a 24 años de edad, sin presentar síntomas, fue sometida a la prueba a la que resultó positiva.
Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis se convirtió en el tercer caso confirmado; fue catalogado como importado por un antecedente de viaje a España. Presentó síntomas el 14 de marzo y se confirmó como positivo al Covid.
A un año del inicio de la pandemia en San Luis Potosí, suman 58 mil 622 confirmados, de 139 mil 168 personas estudiadas, se han descartado 78 mil 030 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 516 sospechosos.
Las muertes por COVID acumulan 4 mil 950, con un índice de letalidad que se mantiene en 8.44% decesos, por cada 100 casos.