Ícono del sitio Frontal Noticias

Iglesia potosina llama a la juventud a seguir los lineamientos sanitario

#SLP| El vocero de la Arquidiócesis Jesús Priego lamentó la muerte de la joven religiosa y agregó que ya están en revisión los contactos cercanos de la mujer

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – “El COVID -19 no respeta edades, la juventud no se va a proteger de mucho” consideró el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien hizo un llamado a los jóvenes para que acaten las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y no se expongan al contagio de este virus.
Lo anterior, luego del fallecimiento de una religiosa de 26 años de edad que murió a causa de esta enfermedad.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de sangre y a la familia religiosa de la madre que perdió la vida a causa de las complicaciones del COVID -19, nos unimos, la iglesia siente la muerte de esta jovencita de 26 años” externó.
Señaló que la Secretaría de Salud ya está monitoreando a las personas con las que tuvo contacto la religiosa.
En otro sentido, Priego Rivera indicó que el semáforo de esta enfermedad no cambie de color, por lo menos en San Luis Potosí sólo se permitirá un aforo menor del 20 por ciento en los templos católicos y continuarán implementándose las medidas sanitarias al interior de estos espacios.
Así mismo, el vocero mencionó que la iglesia católica no está celebrando misas de cuerpo presente en estos momentos debido a las disposiciones sanitarias, por lo que admitió que puede resultar agobiante para algunas personas el hecho de no poder velar a sus difuntos, en este sentido consideró que la población debe entender que la emergencia derivada de esta pandemia exige no exponer la salud de las personas.
“Las misas que estamos celebrando por el descanso eterno de las personas que fallecieron por una causa o por otra, es sólo con las cenizas; se llevan a la iglesia en una urna especial y no hay peligro de contagio” comentó.

Salir de la versión móvil