En el arranque de la estrategia de empoderamiento económico para las mujeres víctimas de violencia, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), se unió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de las Mujeres (IMES), para facilitar créditos a todas las mujeres que desean iniciar o crecer un negocio, con el programa Creditodas.
La coordinadora general ejecutiva del Sifide, Lilia Malvido Flores, explicó que durante el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, este programa ha logrado otorgar 47 financiamientos a mujeres empresarias y emprendedoras, con un monto superior a 2.26 millones de pesos.
“Creditodas, todo el crédito para las mujeres”, creado durante la presente administración, ofrece esquemas de financiamiento desde mil hasta cien mil pesos, con una tasa fija de dos por ciento mensual, garantías accesibles y plazos de hasta 24 meses, con la posibilidad de obtener tres meses de gracia en capital.
Con el acuerdo signado entre las dos dependencias y la Fiscalía, se impulsa a las mujeres potosinas, al apoyarlas con créditos, para hacer realidad su proyecto de negocio, o la posibilidad de crecer uno ya iniciado, asesorándolas para que alcancen el éxito.