Autoridades municipales reafirman su compromiso con el medio ambiente y la educación ambiental en la niñez fernandense
En el marco de la campaña permanente de reforestación impulsada por el Organismo Operador de Agua Potable SEPAPAR, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández visitaron este miércoles el Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, ubicado en el Barrio Cuarto del Ejido El Refugio, para la reforestación y entrega de 65 arbolitos de distintas especies.
Durante el evento, el director de SEPAPAR, José Cruz Alvarado, destacó que esta campaña está abierta a toda la ciudadanía, _“Es una acción permanente, cualquier persona, escuela o institución interesada puede acudir a nuestras oficinas para solicitar un arbolito y sumarse al cuidado del medio ambiente”,_ expresó.
La directora del plantel, Diana Alejandra Espinoza Palafox, agradeció la entrega y acompañamiento de las autoridades en la siembra de los árboles, _“Esto no solo embellece nuestra escuela, sino que también fomenta en los pequeños la conciencia ecológica y la importancia de sembrar y cuidar árboles en nuestro planeta”,_ comentó.
Por su parte, Everardo Vega Campean, presidente de la Asociación de Padres de Familia, reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes y padres de familia, _“Debemos reforzar en casa estos valores, enseñar y motivar a nuestros hijos a proteger el medio ambiente es una responsabilidad de todos”,_ subrayó.
El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández reitera su compromiso con la educación ambiental y la sustentabilidad, invitando a más instituciones y ciudadanos a sumarse a esta campaña que busca construir un futuro más verde para las nuevas generaciones.