Se puso en operación un servicio de sanitario para todo género, modelo usado en universidades de la capital del país y otras naciones
Como una medida más de apoyo a la inclusión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pusieron en operación el primer sanitario inclusivo para todo género en el Centro de Convenciones (CCSLP), colocando a la Entidad a la vanguardia, a la par de universidades de México y de otros países que han adoptado este modelo.
En seguimiento al trabajo de inclusión y contra la discriminación emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, y la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, inauguraron este nuevo espacio, disponible para el uso de todas las personas, en cuyo acceso se puede apreciar la leyenda: “Toda persona puede usar este baño sin importar identidad, expresión de género”.
Tras realizar el corte de listón, González Silva destacó que para el Gobierno del apoyo y para el DIF estatal es de suma importancia generar reflexiones a favor del respeto y de la igualdad, “este será un baño incluyente para que evitemos los prejuicios y observar a las personas desde sus propias necesidades, tanto físicas como afectivas y ser tratados de manera justa”, expresó.
El servicio está conformado por lavabos, sanitarios y mingitorios para todo género y adaptados para personas con discapacidad. También cuenta con cambiador de pañales para bebés, puerta corrediza para facilitar el acceso en silla de ruedas, además de ganchos para colgar muletas. En todo México, este servicio solo se brinda en algunas universidades de la capital del país, y en el extranjero.