#SLP | El propósito es reducir traslados y riesgo de contagio para las y los trabajadores
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas implementadas en apoyo de las y los trabajadores para reducir la movilidad y el riesgo de contagio derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí realiza el pago de pensiones y subsidios vía electrónica, así lo informó el responsable de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Daniel Amado Ayala Valladares.
En este sentido, el funcionario explicó que para evitar traslados innecesarios y filas en las ventanillas de cobro, y sobre todo para evitar posibles contagios en la población adulta, mujeres en etapa de gestación, así como personas con padecimientos crónicos, como parte del proceso de digitalización y modernización se realiza el pago a través de transferencia bancaria.
Ayala Valladares precisó que las y los derechohabientes pueden solicitar este trámite por medio de la plataforma IMSS Digital. Asimismo, indicó que alrededor de 80 mil pensionadas y pensionados se han visto favorecidos con este sistema al recibir mensualmente el pago de su pensión en su cuenta bancaria.
Informó que los Módulos de Prestaciones Económicas y los Departamentos de Pensiones se encuentran laborando de forma habitual, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.
Finalmente, señaló que la población usuaria debe considerar las medidas de prevención y ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, como el uso constante de alcohol en gel en 70% de concentración, principalmente después de hacer uso de los cajeros automáticos y manipular el dinero en efectivo; evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias; utilizar el cubrebocas, y respetar la sana distancia de mínimo 1.5 metros.