Es crucial promover una cultura de denuncia y de autoprotección
En colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), el psicólogo Héctor Omar Moctezuma Armendáriz, adscrito al Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), impartió la conferencia “Violencia Familiar y Cultura de la Denuncia” como parte de la exposición “Infancia Interruptus”.
Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz y estuvo dirigida a 200 alumnos de la Escuela Secundaria Marco Antonio Vázquez Carrizales, con el propósito de orientarlos sobre las acciones que realiza el ente autónomo.
La violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y población vulnerable es un problema social que impide a la ciudadanía acceder a los derechos humanos necesarios para una vida digna. Esto afecta su desarrollo personal, laboral, económico y emocional.
En este sentido, es crucial promover una cultura de seguridad preventiva, fomentando acciones de autoprotección y alentando una cultura de denuncia contra patrones de conducta que perjudican la integración social.