Los líderes exigen un aumento en las compensaciones salariales y nuevas plazas de docentes.
Ciudad Valles, SLP.-El alcalde Adrián Esper Cárdenas atendió a estudiantes, maestros y padres de familia del CECyTE que este día acudieron a la plaza principal para solicitar dos cosas:
-El apoyo para la obtención de la clave para acreditar su institución.
-Más compensaciones económica para los maestros.
Ante esta situación Esper Cárdenas informó a los manifestantes que el trámite para obtener la clave se debe realizar ante el Gobierno del Estado, al parecer ellos no estaban enterados, sin embargo Adrián Esper ofreció ayudarlos y ser su enlace si presentan la documentación requerida.
Al día de hoy, existen ocho maestros dados de alta en el Ayuntamiento con un compensación semanal de 1, 500 mil pesos cada uno, sin embargo la petición de los manifestantes es de incrementar a 23 plazas que representaría para la administración un pago semanal de má de 29 mil pesos.
Esper Cárdenas trató de dar solución y ofreció un incremento escalonado a partir de enero de 2019, pues en este momento el Ayuntamiento no cuenta con recursos, pero desafortunadamente los dirigentes, quienes aún no han sido identificados ni sus acreditaciones o su afiliación al plantel, se rehusaron a contestar las preguntas del alcalde y optaron por no dejarlo hablar.
El edil prefirió salir y dirigirse directo con los estudiantes para explicarles a ellos y darles solución, pero también se lo impidieron.
Cabe mencionar que para gestionar esas compensaciones que los manifestantes piden, se requiere de expedientes que desde hace 15 días se les solicitaron, para corroborar la existencia de los destinatarios, pero hasta la fecha no se han entregado ante la Dirección de Educación Municipal.
Adrián Esper comentó que él celebra y aplaude todos los actos de manifestación pacífica y democrática, pero pide que si lo buscan y quieren soluciones que por lo menos escuchen su propuesta.