Entrega el gobernador Ricardo Gallardo escuela renovada donde impulsa la dignificación de espacios y mejores condiciones de aprendizaje
Como parte del programa de construcción de 30 nuevas escuelas que el Gobierno del cambio emprendió por las cuatro regiones del Estado con un fondo de 200 millones de pesos, en la colonia 21 de marzo de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó y puso en funcionamiento la nueva primaria Lázaro Cárdenas en beneficio de 342 estudiantes y sus madres y padres de familias.
En este sector, uno de los más olvidados y marginados de la atención y desarrollo por parte de las herencias malditas estatales, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, dejó en claro que estas obras son posibles gracias a que se utilizan para el beneficio de la gente los recursos que antes los gobernantes y funcionarios se embolsaban para beneficio propio.
En la primaria, Lázaro Cárdenas de Soledad, se aplicó una inversión de 11.2 millones de pesos, para la conformación de ocho nuevas aulas didácticas, en tres conjuntos, la rehabilitación de tres módulos más y el remozamiento integral de toda la escuela con pintura, cableado y mobiliario, así como de las canchas y andadores, aunado a la habilitación de una cisterna, una red de captación pluvial y un pozo de absorción.
Así, el plantel pasó de ser un sitio de peligro, pues los salones se estaban prácticamente cayendo por daños estructurales, a un conjunto de espacios agradables, propicios y seguros. “Antes, no nos daban ni un saloncito, batallábamos metiendo solicitudes, pero ahora tenemos la decisión de mejorar las condiciones de vida y aprendizaje de las nuevas generaciones, porque hay que atenderlas desde ahora”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Con el programa Construcción de Escuelas Nuevas, el Gobierno del cambio muestra su interés por dignificar y hacer seguras las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes potosinos, tras años de abandono que pusieron en riesgo su integridad física y emocional. “Ya no más a las tajadas para los bolsillos de las y los funcionarios, ahora el recurso es bien y correctamente aplicado en beneficio de la población potosina”.