Por: Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP.- Después de que se diera a conocer en redes sociales la agresión hacia un sacerdote en la delegación de Tambaca en el municipio de Tamasopo, así como el intento de linchamiento hacia el presunto agresor, el fiscal general del Estado Federico Garza Herrera declaró que el clérigo ya está siendo atendido en el hospital general de Ciudad Valles y hasta el momento se encuentra estable.
“Estamos esperando la oportunidad para hablar con él, pero hemos estado en contacto con autoridades eclesiásticas de la zona”, agregó.
Afirmó Garza Herrera que han dado instrucciones para que el comisario Castillo Celestino se haga cargo de la investigación y pueda esclarecer el hecho.
Sobre el presunto atacante que sufrió un intento de linchamiento por pobladores de Tambaca, éste se encuentra policontundido, por lo que aún no ha dado alguna declaración sobre la agresión hacia el sacerdote “vamos a conocer el estado de salud de esta persona para conocer su declaración, los ciudadanos lo identifican como el presunto ejecutante de la agresión hacia el sacerdote”, dijo.
Aseguró el fiscal general que no hay un grupo atacante de sacerdotes, así como tampoco se se han presentado denuncias de personas que han sido víctimas de un intento de linchamiento.