Además los visitantes podrán disfrutar los tapetes de aserrín en el Pasaje Zaragoza
Como parte de los festejos del Día de Muertos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró en la Calzada de Guadalupe la exposición de Calaveras Monumentales, con lo que se convierte a esa vía de la ciudad en un corredor de arte en el que se demuestra la creatividad y el talento de los ciudadanos de los diferentes barrios y colonias: “Hoy estamos tomando la Calzada de Guadalupe como un espacio de expresión artística, como un espacio a través del cual estamos comenzando a rescatar tradiciones y viendo nacer tradiciones nuevas como esta”.
“Es así como se construye una ciudad, con la mano, el talento y la visión de todas y de todos, y eso es lo más bonito de todo esto, que no lo hace solo el gobierno sino que lo hacemos entre todos y todas”, dijo el alcalde Enrique Galindo.
En un recorrido desde la Caja del Agua hasta el Santuario de Guadalupe, el presidente municipal escuchó de voz de los creadores la forma en la que elaboraron las calaveras representativas de sus zonas habitacionales.
“La ciudad hay que disfrutarla, hay que vivirla, y todos tenemos derecho a este tipo de ciudad, una ciudad que esté viva, una ciudad que vibra”, señaló el presidente municipal de La Capital del Sí.
Al concluir el recorrido por la exposición de calaveras en la Calzada de Guadalupe, el alcalde Enrique Galindo recorrió los tapetes multicolores que con acerrín formaron alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y de la Universidad del Valle de México, quienes plasmaron en sus obras pasajes conmemorativos de la celebración del Día de Muertos, que dan vida al Pasaje Zaragoza.
El presidente municipal explicó que la muestra de calaveras monumentales y los tapetes de aserrín multicolor que adornan todo el Pasaje Zaragoza, desde el mercado Tangamanga hasta la Plaza de Armas, forman parte de las actividades con motivo de la celebración del aniversario de la ciudad.