Xilitla, SLP.- El Embajador en México de Costa de Marfil Robert Djérou visitó el Pueblo Mágico de Xilitla, siendo recibido por el alcalde anfitrión Javier Pacheco Sánchez. En su estancia que duró aproximadamente 24 horas, afirmó sentirse maravillado por el pueblo pero sobretodo de la calidez y hospitalidad de su gente.
El diplomático arribó la tarde del miércoles 25, siendo recibido por el actual edil acompañado del alcalde electo Martín Eduardo Martínez Morales, quienes dieron la más cordial de las bienvenidas y posteriormente acompañarlo en un recorrido nocturno por lugares emblemáticos, entre ellos El Mirador y el Centro Histórico.
Durante una cena ofrecida en su honor, se estableció el compromiso de hacer un hermanamiento con Costa de Marfil para impulsar el comercio y la inversión, así como compartir las tradiciones y costumbres.
Al día siguiente (26 de julio), tras desayunar en conocido sitio turístico en la localidad de “Apetzco”, el embajador recorrió el jardín escultórico “Edward James”, marco en el que recordó que visitar este municipio fue recomendado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.
Antes de culminar su visita, el diplomático prometió retornar a este municipio serrano en plan vacacional, agradeciendo de antemano el recibimiento y atención por parte de las autoridades municipales; Pacheco Sánchez le externo que Xilitla será siempre su casa y tendrá siempre las puertas abiertas.