Retiran acumulación de basura y deshechos para prevenir riesgo a la circulación vehicular
La Junta Estatal de Caminos (JEC), lleva a cabo acciones permanentes de limpieza en carreteras y vías de comunicación vial en las cuatro regiones del Estado para fortalecer la seguridad de tránsito, por lo que realizó conservación del Circuito Potosí en la zona norte en el tramo de la carretera a Matehuala hasta la salida a Zacatecas en ambos sentidos.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, comentó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es ofrecer a las y los potosinos carreteras en buenas condiciones y seguras, por lo que de manera permanente personal de la Junta Estatal de Caminos realiza labores en esta importante vialidad en los cuatro sectores.
Dentro de las acciones, se atendió con barrido manual de las laterales y banquetas del circuito, la recolección de basura en camión de carga y el chapoleo de las áreas con gran vegetación, además de los cruces bajo puentes de: Peñasco, avenida del Sauce, Pánfilo Natera, vías a Tampico, vías a Laredo, vías a Aguascalientes y carretera a Zacatecas; acciones que antes no se llevaban a cabo y que ahora, gracias a la política de trabajo, se realizan de forma permanente.
Reyes Novelo explicó que la basura y deshechos se retiran y disponen de manera adecuada y pidió la participación de la ciudadanía para que la basura no se deje en las vialidades ni caminos. “Además de evitar accidentes, la conservación de espacios limpios mejora la calidad del aire, evita contaminación en el agua y el entorno de las viviendas”, finalizó.