Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

La ampliación del bulevar del Río Santiago avanza conforme a lo planeado

Publicado

el

Titular de la SEDUVOP informa que no se ha recibido notificación judicial alguna que ordene lo contrario

La construcción de la ampliación del bulevar Río Santiago continúa de acuerdo a lo planeado y los trabajos se mantendrán hasta en tanto no se reciba notificación jurídica que ordene lo contario, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Lo anterior, luego de que la organización Cambio de Ruta aseverara a medios de comunicación que el proyecto estaba detenido por orden del Juzgado Sexto de Distrito del Noveno Circuito Judicial Federal.

Al respecto la titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que hasta el momento no se ha recibido notificación judicial alguna, y que en caso de que ésta se presentase se apelará, pues la obra en cuestión es prioritaria para el sano crecimiento de ese sector de la zona metropolitana.

Agregó que el proyecto vial que abarca de Periférico Norte hacia Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debió haber sido construido por los gobiernos de la herencia maldita y esa omisión ha retrasado la modernización del sector con repercusiones negativas diarias a quienes ahí habitan.

Puntualizó que no es este el primer proyecto de movilidad urbana que la organización Cambio de Ruta pretende obstaculizar, ya que lo ha intentado en proyectos tan importantes como la modernización del barrio de San Miguelito y el rescate del Parque de Morales.

“Consideramos que no hay un interés genuino por el medio ambiente, sino una estrategia política de  grupos que se aferran al pasado y no quieren ver al Estado crecer”, expresó.

Vargas Tinajero añadió que se trabaja de acuerdo a las leyes en la materia que permiten la remoción de árboles que se interpongan en el trazo de vía siempre y cuando se implementen acciones de  compensación ecológica y reforestación en la zona intervenida.

San Luis Potosí

Logra terminar con el incendio en Xilitla

Publicado

el

El terreno fue entregado a los ejidatarios quienes se harán cargo de la custodia para prevenir posibles reactivaciones

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia