#SLP | Jesús Carlos Cabrero Romero pidió a autoridades se apuren para encontrar soluciones que permitan remediar esta violencia intrafamiliar
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó el incremento de la violencia dentro de los hogares durante esta temporada de aislamiento social, pues agregó que en su mayoría, estos sucesos ocurren por el consumo de alcohol y otro tipo de drogas.
“Siento mucho las pérdidas de vidas por motivos del alcohol o por motivo de otras situaciones, pero que todo esto se está dando en la familia” externó.
El prelado pidió a todas las autoridades involucradas y a líderes sociales que se apuren para encontrar soluciones que permitan remediar esta violencia intrafamiliar.
“No nos quedemos con números fríos sino realmente encontremos la causa y pongamos remedio a esto. Yo creo en una mesa se deben sentar representantes de derechos humanos, trabajadoras sociales y los mismos representantes del gobierno para buscar remedio a esto, si me quieren invitar yo ahí estaré porque sí me preocupa que las familias se vean afectadas por esta situación.
No se trata de dar consejitos, se trata de cambiar una realidad que también se está dejando sentir y es parte de lo que vivimos” enfatizó.
Así mismo, Cabrero Romero lamentó que también se presente un incremento en el índice de inseguridad en la entidad, “considero que esta semana murieron más personas por crímenes que por el COVID” dijo.
Expuso que las autoridades deben analizar la causa real del incremento de la violencia y añadió que si éste se debe al consumo de sustancias como el alcohol, se deben buscar medidas para controlar la ingesta de estos productos y atender esta situación.