Resultado de la excelente aceptación del programa gratuito para la obtención de placas y licencias de conducir que diseñó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y derivado de la alta demanda ciudadana, la Oficialía Mayor, a través de la dirección de Adquisiciones abrió la convocatoria pública para la compra de placas y otros insumos, para llegar a más potosinas y potosinos.
El oficial mayor del Poder Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, refirió que se trata de la convocatoria No. 46 y 47 para la adquisición de: hologramas, placas de circulación de automóvil, placas de circulación de motocicleta, hologramas de motocicleta y remolques, placas de circulación para camión privado, así como tarjetas plásticas de circulación y set de insumos.
Precisó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Finanzas, con la entrada del Gobierno del Cambio que encabeza el mandatario estatal, a la fecha se han entregado 400 mil licencias y placas, por lo que esta nueva convocatoria busca acercarse a esta cantidad para dar cumplimiento a la demanda ciudadana.
Lara Enríquez reiteró que se trata de una licitación pública con un proceso debidamente transparentado que brinde certeza a la ciudadanía.
Añadió que esta acción da cumplimiento a los compromisos asumidos por el mandatario estatal Ricardo Gallardo para que las y los potosinos tengan sus documentos de tránsito en orden de forma gratuita, ya que este trámite era uno de los más caros del país.