#Video
Mónica Rangel también confirmó que su candidatura fue una imposición desde la dirigencia nacional de Morena y que le pidieron poner su “cara de mensa” cuando la cuestionarán sobre esto
El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se rió ante los cuestionamientos sobre el apoyo a Mónica Rangel para que obtuviera la candidatura por Morena y que quedó exhibido en una publicación del periódico Pulso.
“Haber, haber les reitero y les pido que seamos un poco serios en este tema, digo yo no puedo estar entrando al tema de especulaciones de cualquier candidato…no haré ningún pronunciamiento, no lo he hecho antes, no lo haré ahorita y no lo haré durante todo el proceso electoral, respecto a las especulaciones normales de cualquier proceso”.
En la columna del periódico Pulso se revela una grabación en donde Mónica Rangel afirma que fue impuesta por Mario Delgado con el apoyo del gobernador y hasta afirma que además , Juan Manuel Carreras le da consejos para “soltar una lagrimita” en determinadas circunstancias.
Por ejemplo lo hizo, cuando tuvo que explicar públicamente los contratos millonarios con Gabriel Salazar acusado de fraude y uso de empresas fantasmas, que primero negó. En esa ocasión intentó llorar para defenderse y argumentar que los señalamientos de corrupción contra ella, era un tema de violencia de género.
Quien puso el dedo en la llaga fue Adrián Esper Cárdenas, quien el día de su registro como candidato ciudadano, denunció que el gobernador Juan Manuel Carreras compró al dirigente nacional Mario Delgado, la candidatura para Mónica Rangel, con mil 200 millones de pesos con los cuales se financiarían las próximas elecciones presidenciales.