#CongresoSLP | Mauricio Ramírez Konishi declaró que es importante no desviar la atención de la contingencia sanitaria
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. – El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi aseguró que este grupo está a favor de que se esclarezcan los señalamientos contra la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado por la contratación de presuntas empresas fraudulentas, sin embargo pidió también no desviar la atención del tema principal que es contener la contingencia sanitaria del COVID -19 y evitar que esto se convierta “en un golpeteo político”
“Como grupo parlamentario del PRI estamos a favor de que se aclare, que se audite, que se revise y se dé toda la información que pueda solicitar la ciudadanía para que quede claro el quehacer de esta dependencia.
Actualmente son recursos mixtos que provienen tanto del Gobierno del Estado, como de la Federación; lo que implica la participación de la ASE y de la Auditoría Superior de la Federación. Siempre estaremos a favor de la transparencia pero que no se desvíe la atención de lo principal, que es atacar y contener una situación muy grave que es la lucha contra el COVID la reactivación económica, y se preste a un golpeteo político” dijo.
El legislador insistió que la fracción priista está a favor de que se hagan las auditorías que se tengan que realizar, pero no se quite la atención a la prioridad de salvar las vidas que pueden estar en riesgo por la pandemia.
Así mismo, consideró que en estos momentos se debe valorar que se ha podido atender esta emergencia sanitaria en el estado, por lo que agregó “si estas empresas tienen actualmente un problema entre particulares, es un tema que no tiene que ver con el ámbito de una autoridad estatal ya que tiene que ver con la Secretaría de Hacienda con la CONDUSEF que son las autoridades que tienen que atender este tema”.
Insistió que tanto la Auditoría Superior del Estado (ASE) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deben revisar estos señalamientos, no obstante, reiteró que no debe usar esta esta situación para “golpeteos políticos”.